You have not selected any currencies to display

Activada red principal de Grin, una criptomoneda basada en Mimblewimble

664

Este martes 15 de enero pasará a la historia como el día en que la red principal de Grin ha sido activada. Y sí, es histórico este momento debido a que la esperada criptomoneda se convierte así en apenas la segunda basada en el algoritmo Mimblewimble que debuta en el ecosistema los primeros días del 2019.

Según datos publicados en sus redes sociales, la red principal de Grin fue lanzada luego de más de dos años de desarrollo y cuatro interacciones como red de prueba. Este criptoactivo, en conjunto con la blockchain de Beam que fue activada el 3 de enero, es uno de los primeros proyectos de red basados en el algoritmo Mimblewimble.

El primer bloque fue minado aproximadamente 30 minutos después de este anuncio por Prueba de Trabajo (PoW), con una dificultad de 17.179.869.184. Cada bloque minado a partir de este momento repartirá una recompensa de 60 Grin.

Los usuarios podrán adquirir las criptomonedas Grin minando la blockchain. Para ello se han estrenado dos mineros experimentales, el Bminer 12.0.1 y el Minerbabe, ambos dispositivos compatibles con los GPU AMV/NVIDIA 4G, 6G, 8G y 10G para un mejor rendimiento en la red.

El equipo de Grin tiene pensado desarrollar a futuro un minero profesional, que se identificará como GrinPro Miner.

En principio la comercialización de Grin está siendo aceptada en seis plataformas de intercambio emergentes, Bisq, MxShine, ChainRift, BitMesh, Bitforex y Galleon Exchange.

Los comentarios están cerrados.