You have not selected any currencies to display

Blockstream lanza beta de API que ayudará a desarrolladores a transmitir datos por su red satelital

588

La reconocida compañía de tecnología blockchain Blockstream acaba de lanzar la versión beta de Blockstream Satellite, una API que ayudará a los desarrolladores en la transmisión de datos a través de la red satelital de la firma.

Según la empresa, esta API es completamente independiente de datos, y los desarrolladores pueden usar API RESTful fácilmente para enviar mensajes, ya sea cadenas de bloqueo alternativas o un podcast global. También podrán enviar mensajes sencillos a través del sitio web Blockstream, siendo el tamaño máximo de los mensajes limitado para poder transmitirse en un tiempo de 10 segundos.

La compañía también especificó los requisitos para poder disfrutar de su nuevo producto: “Gracias a nuestra expansión de la Fase 2, la gran mayoría de la población mundial puede recibir mensajes. Todo lo que se necesita para recibir una transmisión es una antena parabólica (una antena parabólica de TV será suficiente), algunos componentes de bajo costo y una computadora. Las transmisiones se pueden recibir en cualquier lugar con una línea de visión a uno de nuestros cuatro satélites geosíncronos, de forma totalmente gratuita”.

Una ventaja digna de mencionar es que los usuarios pagan por el servicio a través de Lightning Network, por lo que la transmisión es gratuita hasta el momento.

Blockstream reveló sus intenciones de desarrollar su propia red satelital en agosto del año 2017, alegando que el fin sería conectar a todos en el planeta, a raíz de que la penetración global del internet aún es muy limitada y reduce la libertad en línea.

El lanzamiento sigue el objetivo de expansión de la compañía, la cual ya había dado un gran paso en el mes de diciembre de 2018 al comenzar a transmitir la blockchain de Bitcoin (BTC) a través de cinco satélites. Con ello, Blockstream marcó pauta en el proceso de reducir la dependencia de la criptomoneda de la conexión a internet terrestre.

Los comentarios están cerrados.