You have not selected any currencies to display

¡ATENCIÓN! Usuarios Monero alertan sobre posible ataque de phishing

741

Un par de reconocidos usuarios Monero alertó recientemente sobre un grupo de correos spam alojados en la bandeja de correos del foro oficial de la plataforma que ofrecían ‘5 Monero Coins’ y que, en realidad, no eran otra cosa que un intento de phishing para atacar los dispositivos de sus víctimas con un virus troyano.

Los usuarios denunciaron este comportamiento extraño a través de Reddit, señalando que habían recibido correos por parte del administrador del foro de Monero. Lo curioso, y que llamó la atención y levantó sospechas, es que el nombre del criptoactivo no es Monero Coins sino solo Monero o XMR.

El ataque de phishing fue enviado tanto en el foro de getmonero.org como a algunas direcciones personales afiliadas a él. Los correos se titulaban con la oración ‘Eres ganador de 5 Monero Coins’. El correó también indicaba que, para poder reclamar el premio, debían actualizar su monedero Beryllium Bullet por medio de un link provisto en el e-mail.

Posteriormente a la denuncia, el equipo de Monero publicó un comunicado oficial para esclarecer la situación. Según su respuesta, el link proporcionado en el correo descargaba un troyano llamado ‘AZORult’. Este está diseñado para robar información de credenciales y tarjetas de pago.

Uno de los desarrolladores destacó que, por ahora, el malware no puede trabajar adecuadamente debido a que alguien ha inhabilitado su infraestructura. En este sentido, se estima que el malware no ha tenido consecuencias en los dispositivos contaminados hasta el momento.

A pesar de esto último, la gente de Monero recomendó estar muy al pendiente de este tipo de ataques y no descargar nada que no se conozca.

Los comentarios están cerrados.