You have not selected any currencies to display

Facebook sorprende al adquirir su primera startup blockchain

746

Facebook acaba de sorprender a propios y a extraños al realizar la adquisición de Chainspace, una startup blockchain especializada en el desarrollo de contratos inteligentes fundada por investigadores de la University College London del Reino Unido. La noticia acá es que se trata de la primera compra de este tipo de compañías del gigante de las redes sociales.

Según reportes, Facebook no solo adquirió la firma sino que también contrató a su equipo de trabajo, el cual será dirigido por el ejecutivo David Marcus.

Chainspace se especializa en el desarrollo de un sistema descentralizado de contratos inteligentes que facilite pagos y otros servicios mediante la tecnología blockchain. Según se describe en el white paper de la compañía publicado en 2017, los autores expresan que pretenden construir una plataforma de un libro mayor distribuido para procesar transacciones con alta integridad y transparencia dentro de un sistema descentralizado.

Entre las metas de Chainspace está la mejora de la velocidad de las transacciones a través de la tecnología blockchain, que actualmente funciona con más lentitud que otras plataformas como las de Visa. Eso, y extender sus servicios a otras áreas como las encuestas.

Misterio y silencio

El grupo blockchain de Facebook realizó la adquisición de Chainspace de manera silenciosa y, aunque compró la startup como compañía y como equipo, no hizo lo propio cuando se trata de su tecnología. ¿Por qué? Nadie sabe.

El proyecto alrededor de esta compra es aún un misterio, y Facebook no tiene planificado informar al respecto más allá de lo que dijo un ejecutivo: “Como muchas otras compañías, Facebook está explorando maneras de aprovechar el poder de la tecnología blockchain. Este nuevo y pequeño equipo está explorando muchas aplicaciones diferentes. No tenemos más nada que decir”.

Los comentarios están cerrados.