You have not selected any currencies to display

Rusia lanzará criptomoneda respaldada con petróleo

777

La Cámara Baja de la Asamblea Federal de Rusia, mejor conocida como la Duma Estatal, reveló recientemente que planea revisar y adoptar una ley de criptomonedas el venidero mes de marzo para así facilitar la creación de un criptoactivo respaldado por el petróleo.

Oleg Nikolaev, miembro del Comité de Política Económica de la Duma Estatal, fue quien dio a conocer esta información, añadiendo que el proceso se encuentra en su etapa final de desarrollo y que, una vez aprobado, proporcionará las bases para un mayor desarrollo de la tecnología blockchain y las criptomonedas.

Estas declaraciones, no obstante, se contrapones con las formuladas por el Ministro de Justicia de Rusia, Alexander Konovalov, quien cree que es demasiado pronto para formalizar la legislación relacionada con las criptomonedas, argumentando que las mismas no pueden usarse como método de pago en el país de acuerdo con la Constitución.

Por otro lado, el ex Ministro de Energía de Rusia, Igor Yusufov, aseguró que uno de los principales objetivos de esta nueva ley es llevar adelante la creación de un criptoactivo respaldado por el petróleo… iniciativa que, según el antiguo funcionario, está en su fase final.

El exministro argumentó que este criptoactivo permitiría a Rusia y sus aliados evitar los costos asociados con la imprevisibilidad del tipo de cambio del dólar estadounidense, las restricciones comerciales y las comisiones de cambio de divisas.

Los comentarios están cerrados.