You have not selected any currencies to display

BCBS lanza seria advertencia sobre industria cripto

603

El Comité de Basilea Sobre Supervisión Bancaria (BCBS, por sus siglas en inglés), una de las máximas autoridades bancarias a nivel internacional, acaba de emitir una declaración advirtiendo sobre los criptoactivos, insistiendo en que el crecimiento considerable de esta industria podría levantar preocupaciones sobre estabilidad financiera e incrementar los riesgos a los que se enfrentan los bancos.

El BCBS aseguró que los criptoactivos no son de fiar como un medio de intercambio o de almacenamiento (dos de las funciones principales del dinero), implicando que el nombre de “criptomoneda” es un oxímoron.

Además, la autoridad señaló que los criptoactivos no representan un medio de pago legal y no son respaldados por ningún gobierno o autoridad pública.

Asimismo, al señalar el número de riesgos asociados con la interacción entre bancos y negocios relacionados con las criptomonedas, incluyeron el lavado de dinero, financiamiento al terrorismo, fraude y hackeo.

El comité concluyó que cualquier banco que decida trabajar con criptoactivos primero deberá asegurarse de contar con experticia técnica relevante para evaluar adecuadamente estos riesgos.

Los comentarios están cerrados.