You have not selected any currencies to display

¡RIP Gatecoin! Pionera exchange entra en liquidación a 3 años de su hackeo

621

La casa de cambio de criptomonedas originaria de Hong Kong Gatecoin, una de las primeras exchanges reguladas en aparecer en el mercado, ha muerto finalmente y entrará en período de liquidación tres años después de perder dos millones de dólares en criptoactivos en un masivo hackeo.

Gatecoin, que se enfocaba totalmente en Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y mercados de tokens basados en Ethereum, firmó un comunicado recientemente afirmando que los problemas de servicios de pagos presuntamente paralizaron las operaciones de la plataforma por meses y generaron pérdidas sustanciales de las que no se pudo recuperar.

El 13 de marzo de 2019, la corte emitió una orden en contra de nuestra compañía. Se designó una liquidación provisional y debemos cesar nuestras operaciones inmediatamente. Por favor, tengan la certeza de que asistiremos en el proceso de liquidación para lograr la realización y redistribución de nuestros activos a sus acreedores”, escribió la firma.

El hackeo (aún no resuelto) sufrido hace tres años por Gatecoin les hizo entrar en un declive del cual nunca se recuperaron. En primera instancia perdieron 185,000 ETH (24.2 millones de dólares) y 250 BTC (US$ 960,000) robados de las billeteras de las startups pertenecientes a sus clientes. Eso selló su fatídico destino.

De esta forma llega a su fin otro negocio relacionado con las criptomonedas. Las casas de cambio en la actualidad aprendieron de los fallos de plataformas como Gatecoin y almacenan los fondos de los usuarios en billeteras en frío, de forma que sea imposible para los hackers acceder a los mismos.

Los comentarios están cerrados.