You have not selected any currencies to display

Europa crea oficialmente la Asociación Internacional de Aplicaciones Confiables de Blockchain

876

La Comisión Europea (CE) celebró esta semana una ceremonia en Bruselas para firmar un estatuto para crear la Asociación Internacional de Aplicaciones Confiables de Blockchain (INATBA, por sus siglas en inglés), un ente cuyo objetivo es promover las reformas regulatorias y empresariales necesarias para impulsar la adopción de tecnologías de contabilidad distribuida.

A la ceremonia asistieron políticos, corporaciones y una amplia gama de startups de blockchain que, luego de meses de foros y mesas redondas organizadas por la CE para crear una estrategia en torno a la tecnología emergente, llegaron a una feliz conclusión.

Entre las compañías que conforman la INATBA están Ripple, Gnosis, ConsenSys, IOTA, Unibright, RoyaltyRange, Kriptomat, MADANA, STOKR, FIBREE, COCIR, y otras 95 startups.

La INATBA apunta a respaldar el desarrollo y la adopción de pautas y especificaciones de interoperabilidad de estándares globales para mejorar los servicios digitales confiables, rastreables y centrados en el usuario. También busca promover un modelo global de gobierno abierto, transparente e inclusivo para las infraestructuras y aplicaciones de la tecnología de cadena de bloques y otras aplicaciones de contabilidad.

Para lograr estos objetivos, la INATBA otorgará recursos a las empresas blockchain. De hecho, la Unión Europea ha asignado 83 millones de euros a proyectos relacionados con blockchain, y se podrían comprometer hasta 340 millones de euros desde 2018 hasta 2020.

Los comentarios están cerrados.