You have not selected any currencies to display

Francia, dispuesta a aceptar donaciones en criptomonedas para reconstrucción de Notre-Dame

603

Cédric O, Ministro de Estado para el Sector Digital de Francia, declaró que el gobierno de su país está dispuesto a permitir que se reciban donaciones en criptomonedas para la reconstrucción de la catedral de Notre-Dame la cual, como es sabido, sufrió un incendio que destruyó su estructura el pasado lunes 15 de abril.

El siniestro de Notre-Dame hizo que muchas organizaciones alrededor del mundo hayan comenzado a hacer donaciones para su reconstrucción y, en apenas dos días, las sumas recaudadas tanto por personas como por empresas alcanzan los 900 millones de euros (cifra que destaca ante el presupuesto anual normal destinado a la restauración de monumentos nacionales, que típicamente es de unos 300 millones de euros).

Francia creó un sitio web especial que permitirá al gobierno recibir las donaciones para las reparaciones de Notre-Dame. Este se enlaza con cuatro organizaciones aprobadas para colectar el dinero. Pero, según Cédric O, el lanzamiento ocurrió de forma tan rápida que, hasta el momento, no se ha incluido ninguna contribución en forma de criptomonedas.

Tuvimos un día para crear ese sitio web. Pero estamos abiertos a discutir con otros. Creo que cuanta más gente traigamos, más dinero podemos recaudar”, dijo el funcionario, aclarando que, de concretarse la idea, se aplicarían las mismas condiciones paras las criptomonedas que para las monedas tradicionales.

Los comentarios están cerrados.