You have not selected any currencies to display

Agencia Tributaria de España recolectará datos de criptoinversionistas

La idea del ente es obtener información de los bancos sobre las operaciones de los individuos en el mercado para comprobar su legalidad.

744

La Agencia Tributaria de España estará llevando a cabo un operativo para recolectar datos sobre inversionistas de criptomonedas por parte de entidades bancarias. La información se dio a conocer luego que varios de esos criptoinversores reportaron que sus identidades y demás tipos de información personal fueron rastreados por el mencionado ente gubernamental.

La idea de la Agencia Tributaria de España es obtener información de los bancos sobre las operaciones de los individuos en el mercado para, así, comprobar su legalidad. Entre las entidades involucradas están el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. y el Banco Sabadell, los cuales recibieron una requisición para entregar toda la información requerida sobre las actividades e identidades de los clientes.

Esta movida del gobierno español llega en un momento en el que se llevan a cabo investigaciones profundas en todo el sistema en pro de desenmascarar a evasores fiscales o comerciantes envueltos en negocios fraudulentos con criptomonedas. El proceso arrancó el mes pasado, y se hizo con una investigación a más de 40 empresas en toda la región. Eso, y la realización de un curso de formación de 1.170 horas en detección de fraudes, comercio electrónico y criptomonedas.

¿Y qué han hecho los inversionistas ante esta ola de revisiones por parte del gobierno español? Pues optaron por crear grupos de chats privados para comerciar y pautar transacciones sin la necesidad de tener contacto con entidades federales que los puedan monitorear.

Lo que ha hecho la Agencia Tributaria de España no es más que una muestra más de un amplio movimiento internacional de parte de los gobiernos hacia las regulaciones, uno al que cada vez más países se suman ya que están muy preocupados por la vulnerabilidad del mercado de criptomonedas y su potencial para poner en riesgo la integridad económica de las naciones y la seguridad de los comerciantes.

Los comentarios están cerrados.