You have not selected any currencies to display

Australia utilizaría tecnología blockchain en procesos de comercio internacional

El organismo anunció la puesta en marcha de una agenda que tratará de generar procedimientos de comercio digital transparentes, automatizados y fáciles de usar.

683

El Departamento de Asuntos Internos del Gobierno de Australia (DHA) acaba de anunciar que se propone utilizar la tecnología blockchain para mejorar la gestión gubernamental en los procesos de la cadena de suministro de su gestión de comercio internacional. La información se dio a conocer durante una reunión del ente con el Comité Permanente Conjunto sobre Crecimiento de Comercio e Inversión del Parlamento.

El DHA hizo una presentación en la cual explicó las ventajas de las tecnologías emergentes, y destacó a la cadena de bloques como una herramienta innovadora para facilitar el comercio transfronterizo planteando a la vez la necesidad de modernizar el sistema comercial de la nación oceánica, materia en la que ya se adelantan esfuerzos para reformar la cadena de suministro del comercio internacional.

El organismo fue más allá de una simple intención y anunció la puesta en marcha de una agenda a desarrollar en los años por venir y que tratará de generar procedimientos de comercio digital, transparentes, automatizados y fáciles de usar que se manejarán a través de un sistema de ventana única.

El DHA indicó a su vez que la iniciativa requerirá de una inversión importante en tecnología, y que ese peso debe caer sobre los hombros del gobierno y de la industria. Eso, claro, tras una serie de necesarias reformas al reglamento y a la legislación actual que rige en el país.

Además de la tecnología blockchain, el DHA también menciono otros avances que también serán útiles para complementar el plan del gobierno australiano. Acá hablamos del Internet de las Cosas (IoT), la computación en la nube, el análisis de datos y la inteligencia artificial (AI).

Más allá de eso, la blockchain sigue siendo la tecnología principal sobre la que se basa el proyecto entero, ya que la misma podría contribuir a mejorar la modernización de la gestión comercial del país, la cual se vería acelerada considerablemente dentro de la cadena de suministro.

Los comentarios están cerrados.