You have not selected any currencies to display

Azerbaiyán cobrará impuestos sobre ganancias con criptomonedas

El país se una a otros como Alemania, Dinamarca, o Francia, los cuales han creado regulaciones para tratar el tema de los impuestos aplicados a las ganancias en criptoactivos.

947

El gobierno de Azerbaiyán ha decidido unirse a la creciente lista de territorios que exhortan a los usuarios de criptomonedas a rendir declaraciones de impuestos sobre las ganancias obtenidas con este tipo de monedad digitales. La medida viene de parte del Departamento de Impuestos e Investigación Estratégica de esa nación.

Según el ente, cualquier transacción con criptomonedas deberá estar sujeta a las medidas fiscales del país. Nijat Imanov, diputado general de Azerbaiyán dijo, durante el Foro de Finanzas e Inversiones celebrado en la capital Baku, lo siguiente: “En términos de entidades jurídicas el resultado se conoce como impuesto sobre las utilidades y, para las personas naturales, se conoce como impuestos sobre las ganancias”.

En resumen, y de acuerdo al personero gubernamental del país europeo, “si alguien compró una criptomoneda y luego la vendió después de que su precio aumentó, esta cantidad se registra como ingreso y, por lo tanto, debe ser atraída por los impuestos”.

Azerbaiyán, un territorio pequeño de apenas unos 10 millones de habitantes, presenta una alta tasa de movimientos comerciales con criptomonedas, las cuales no paran de crecer de forma drástica. De esa tendencia nace la resolución del gobierno en materia de impuestos. Eso, y los vacíos legales y la falta de regulaciones adecuadas las cuales han propiciado el surgimiento del uso inadecuado de los recursos financieros.

Así las cosas, Azerbaiyán se una a países como Alemania, Dinamarca, o Francia, los cuales han creado sus propias regulaciones para tratar el tema de los impuestos aplicados a las ganancias en criptomonedas.

Los comentarios están cerrados.