You have not selected any currencies to display

¡Cuidado! ¡Imitación de la billetera Electrum está robando Bitcoins!

La falsa plataforma se llama Electrum Pro y les roba bitcoins a las personas que la descargan pues está especialmente diseñada con un malware que secuestra las claves privadas.

667

La popular billetera Electrum ha alertado a los usuarios del mundo que ha aparecido en el mercado una imitación maliciosa de su plataforma. La misma se hace llamar Electrum Pro y les está robando bitcoins a las personas que la descargan pues está especialmente diseñada con un malware que secuestra las claves privadas.

El equipo de desarrollo de Electrum se ha puesto al frente de la cruzada informativa para hacer saber a la gente que el Electrum Pro es un servicio falso y potencialmente peligroso el cual clona su imagen de marca y hasta conduce a los usuarios a un sitio web usando un dominio .com de la firma, uno que totalmente diferente al oficial (que es .org).

La billetera comenzó esta campaña informativa vía twitter hace unos días, publicando mensajes de alerta a través de los cuales aseguraba que Electrum Pro era una plataforma de imitación con fines maliciosos, y publicando el hash de la supuesta billetera falsa con verificación independiente de archive.org y Virus Total.

En un documento de GitHub se detalla a profundidad la estafa, y se indica que la billetera Electrum Pro parece estar infectada con un malware que sustrae la clave de inicialización privada de los usuarios, haciendo que cuando un usuario gestione cualquiera de sus direcciones de Bitcoin a través de Electrum Pro su clave inicial se piratee automáticamente.

Eso conlleva al redireccionamiento al sitio falso y, luego, a que una persona no autorizada pueda acceder a los fondos del usuario y robar todos los bitcoins de su billetera… ¿Y qué hacer al respecto? Electrum pide que se elimine la herramienta flsa inmediatamente, y que transfieran sus bitcoins lo más pronto posible.

Los comentarios están cerrados.