You have not selected any currencies to display

Dispositivo portátil para proyectos blockchain será creado por startup Filament

La firma quiere crear un dispositivo portátil que permitirá el lanzamiento de proyectos respaldados en blockchain con tan sólo conectarlos a un puerto compatible.

831

El startup Filament, compañía enfocada en soluciones para el Internet de las Cosas, acaba de anunciar sus planes para crear un dispositivo portátil compatible con USB para desarrollar proyectos en la blockchain. El gadget tendrá la capacidad de firmar y verificar transacciones en el nivel de silicio.

La información la dio a conocer la cofundadora y CEO de Filament, Allison Clift-Jennings, quien aseguró que el desarrollo permitirá el lanzamiento de proyectos respaldados en blockchain con tan sólo conectarlos a un puerto compatible. ¿Y qué nombre tendrá esta herramienta? Blocklet USB, y la misma dará la oportunidad de interacción de los procesadores basados en la tecnología de contabilidad distribuida con distintas interfaces.

Muchos productos tienen la capacidad de conectarse a un puerto USB. Estos son para líneas de fabricación: tenemos una versión de un producto USB que se conecta al puerto en los vehículos. Estamos intentando llevar este desarrollo hacia máquinas que sean más interactivas por naturaleza”, dijo la CEO.

El proyecto Blocklet USB todavía está en una etapa inicial, sí, pero eso no ha impedido a Jennings aclarar que el mismo tendrá la capacidad de guardar hasta 16 claves de forma que se puedan implementar hasta 16 proyectos en blockchain de forma simultánea.

Para llevar todas estas ideas a buen puerto, Filament trabaja con varios socios en implementaciones significativas que crearán una plataforma para futuros proyectos en blockchain para la industria. Entre esos aliados destaca The Linux Foundation.

Los comentarios están cerrados.