You have not selected any currencies to display

Europa anuncia reglamento contra financiamiento al terrorismo con criptoactivos

La UE anunció adopción de ley para eliminar anonimato en servicios de casas de cambio digitales, billeteras y tarjetas prepagadas basadas en criptomonedas.

660

El Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea (UE) acaba de anunciar la adopción de la ley para eliminar el anonimato en los servicios de las casas de cambio digitales, billeteras y tarjetas prepagadas basadas en criptomonedas, a fin de poder abordar más contundentemente sus riesgos vinculados.

A principios de semana, la UE asumió esta postura y decidió emplear las disposiciones establecidas en la nueva Ley para la Prevención del Lavado de Dinero y el Financiamiento al Terrorismo, la cual establece una ampliación en el acceso a la información sobre el beneficiario real por parte de los reguladores, eliminando el anonimato en las transacciones vinculadas a compañías del entorno Bitcoin.

Esta nueva legislación establece que las casas de cambio de criptomonedas y los servicios de billeteras deben implementar políticas de Conozca a Su Cliente (Know Your Customer, KYC). Además, prevé que los servicios de tarjetas prepagadas con criptomonedas estén obligatoriamente vinculados a identificaciones verificadas y restringidas a soportar 250 euros como máximo.

Además, esta modificación a la legislación prevé mejoras en la transparencia entre las empresas y los fideicomisos, facilitando así el monitoreo de las autoridades financieras de cada país, y exigiendo cooperación entre las unidades de investigación para que funcionen más eficientemente.

Así las cosas, los miembros de la UE deberán pronto adaptar sus políticas regulatorias financieras a este nuevo marco legal. El plazo dado es de 18 meses en lo que respecta a personas jurídicas y otras entidades, y 20 meses en lo que respecta a los fideicomisos.

Los comentarios están cerrados.