You have not selected any currencies to display

HTC lanzará ‘Exodus’, el primer teléfono con tecnología blockchain

El HTC Exodus incluirá una billetera universal y un hardware incorporado que permitirá admitir criptomonedas y otras aplicaciones relacionadas.

769

La tecnología blockchain, que se ha insertado en prácticamente todo cuanto la rodea en el mundo gracias al aumento de la popularidad de las criptomonedas, estará arribando pronto a uno de los pocos lugares a los que no había llegado: la telefonía celular. Esto gracias al fabricante HTC, el cual acaba de anunciar que lanzará el primer smartphone blockchain del mercado.

En un esfuerzo para expandir el ecosistema blockchain, la conocida empresa ha informado que lanzará este revolucionario teléfono dentro de poco y que, de paso, el mismo llevará por nombre HTC Exodus. ¿Dieron más detalles al respecto? No. La firma no abundó en especificidades pero sí que dio una idea básica de lo que se puede esperar de este nuevo dispositivo.

A pesar de que nadie ha hablado aun de diseño o especificaciones, tipo de procesador o batería, lo que sí se dejó colar es que el Exodus incluirá una billetera universal y un hardware incorporado que permitirá admitir criptomonedas y otras aplicaciones relacionadas.

Otra cosa que se sabe es que el Exodus se lanzará con soporte únicamente para Bitcoin y Ethereum, además de las redes Dfinity y Lightning Network. Eso en principio pues la compañía reveló que eventualmente respaldará todo el ecosistema relacionado a esta tecnología emergente.

Por si eso fuera poco, HTC también anunció que entre sus planes está crear una red blockchain nativa con todos los teléfonos Exodus, y multiplicar así la cantidad de nodos de Ethereum y Bitcoin. El dispositivo contará además con una interfaz de usuario segura y fácil de usar para DApps, optimizando la experiencia del usuario móvil.

La fecha exacta de lanzamiento de este teléfono no se conocer, aunque ya el portal de HTC Exodus incluye un botón para ir reservándolo a través del llenado de un formulario que tampoco especifica un precio establecido. Claro, lo más seguro es que el teléfono se pueda adquirir con criptomonedas como una forma de pago.

Los comentarios están cerrados.