You have not selected any currencies to display

Indonesia probará plataforma basada en blockchain para respaldar elecciones

La iniciativa será desarrollada por el startup Horizon State y su modelo piloto tendrá fecha de lanzamiento este mes de julio en la Isla Sumatra.

704

Indonesia estará probando una aplicación en blockchain con la cual buscan ayudar a los ciudadanos en el proceso de votaciones mediante un sistema de toma de decisiones descentralizado. La iniciativa será desarrollada por el startup Horizon State y su modelo piloto tendrá fecha de lanzamiento este mes de julio en la Isla Sumatra.

Nimo Naamani, cofundador del proyecto, ha indicado que la intención es llevar la aplicación un paso más allá y vincularla con los procesos comiciales para detectar casos de fraude y abordar desafíos electorales locales. “A través de la plataforma podemos proporcionar a las comunidades las herramientas necesarias para aumentar el compromiso”, expresó, añadiendo: “Además, con la ayuda de nuestros socios, podemos proporcionar beneficios adicionales al electorado, como el acceso a servicios financieros a un nivel micro, algo que no es tan fácil con la infraestructura bancaria existente”.

Según los desarrolladores, el proyecto estará listo para finales de año y, si todo sale de acuerdo a lo planificado, se procederá a expandir el servicio a todo el territorio para el 2019. Asimismo Naamani opina que, aunque el gobierno no esté involucrado aún en la iniciativa, el proyecto bien podría atraer su atención para el caso electoral más adelante.

Hemos presenciado un creciente interés por parte de las organizaciones en el tema de aplicaciones con blockchain, ya que podría impulsar el progreso de la región”, comentó el cofundador, anunciando a su vez que el proyecto estará respaldado por el startup financiero de criptomonedas MCV-CAP y por otros socios comerciales.

Los comentarios están cerrados.