You have not selected any currencies to display

Instituto chino revela que existen unas 421 criptomonedas falsas en el mercado

Según el órgano, algunos delincuentes están involucrados en fraudes financieros o esquemas piramidales escondidos bajo la figura de inversionistas o comerciantes de criptomonedas.

694

El Comité Nacional de Expertos en Internet de Tecnología de Seguridad Financiera (IFCERT) de China acaba de revelar, a través de la publicación de un reporte, la falsedad de unas 421 criptomonedas que actualmente hacen vida en el mercado de los criptoactivos, y que el 60% son de origen extranjero.

En los últimos años, las monedas digitales representadas por bitcoin, litecoin, ethereum, etc. han recibido atención constante. Por su parte, algunos delincuentes están involucrados en fraudes financieros o esquemas piramidales escondidos bajo la figura de inversionistas o comerciantes de criptomonedas, lo cual ha causado la pérdida de miles de millones de dólares por parte de accionistas que fueron engañados”, explicó el organismo que cuenta con el apoyo del gobierno local.

El comité, además, aseguró que existen tres factores que identifican a las criptomonedas falsas. El primero de ellos consiste en que son modelos de esquemas piramidales o impulsan negocios fraudulentos. El segundo es que no tienen una Blockchain propia o están respaldadas en algunas existentes como la de Ethereum. Por último está el hecho de que queda en evidencia que no son cambiadas en exchanges conocidos. De hecho, son transadas ilegalmente entre pares de forma exclusiva.

Muchas de estas plataformas no tienen locales comerciales ni información comercial, y los servidores a menudo se instalan en el extranjero”, agregó el IFCERT, alimentando así los argumentos que ya antes muchos estudios levantaban al afirmar que, gracias al avance de las tecnologías, el índice de comercios fraudulentos y hackers ha aumentado exponencialmente.

Sin ir muy lejos, hace nada el Wall Street Journal reveló que unas 271 ICOs de 1500 investigadas resultaron culpables o sospechosas de ser fraudulentas o tener intenciones engañosas. Igual pasó con un estudio reciente de Fortinet, el cual concluyó en que el porcentaje de ataques de cryptojacking aumentó de un 13% a un 28%, en lo que va de año.

Los comentarios están cerrados.