You have not selected any currencies to display

Telegram no pondrá a disposición del público general su criptomoneda

Telegram decidió, a pesar de haber recaudado la cifra récord de 1.700 millones de dólares, darle al proyecto un estatus que solo puede ser visto como uno para ricos que se oculta a los ojos de los reguladores.

631

El servicio de mensajería instantánea Telegram acaba de sorprender a todos al anunciar, según reporte del Wall Street Journal, estará cancelando la oferta pública para la inversión de su criptomoneda Gram, dejando en un limbo a los inversionistas y matando la posibilidad de democratizar la manera en que se financian proyectos basados en blockchain.

Telegram simplemente decidió que para ellos era mejor no hacer pública su revolucionaria y exitosa ICO, más allá de haber recaudado la cifra récord de 1.700 millones de dólares de inversores privados, y ha optado por darle al proyecto un estatus que solo puede ser visto como uno para ricos que se oculta a los ojos de los reguladores.

Una lástima porque la ICO de Telegram estaba siendo de las mayores oportunidades de inversión en criptodivisas de la historia. Y, a pesar de que se trata de un acontecimiento no oficial, esta cancelación pública es, supuestamente, un movimiento entre inversores privados que lo único que buscan es evitar las regulaciones.

Eso, porque hoy día todavía se desconoce cómo hará la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para regular las ICOs, generando mucha incertidumbre en este tema ante un riesgo de congelar las inversiones. Más allá de tal posible razonamiento, ahora Telegram cuenta con 1.700 millones de dólares en la bolsa, dinero con el que podrían construir una red que serviría como una alternativa a Visa o MasterCard.

El Blockchain de Telegram (Telegram Open Network, o TON por sus siglas) tenía unos ideales muy prometedores. ‘Conectar al mundo’, decían, y ofrecían a las personas la oportunidad de apoyar financieramente y sacar provecho de una buena idea. Lo malo es que quienes se sumaron a la iniciativa terminaron inversionistas acreditados que les pudieron más el temor y las metas personales.

Los comentarios están cerrados.