You have not selected any currencies to display

¡Cuidado! Billeteras falsas de criptomonedas proliferan en la Play Store

785

El aumento del precio del Bitcoin ha hecho que actores maliciosos se aprovechen de la situación y desarrollen estrategias más elaboradas para cometer sus fechorías. Una de ellas, actualmente en auge, es agregar billeteras de criptomonedas falsas a la Play Store de Google.

Investigadores han descubierto recientemente que estafadores habían subido una imitación de la billetera de hardware Trezor a la plataforma de Google, una que parecía de lo más legítima pero que en ningún lado contenía ninguna marca de Trezor. Al contrario, solo tenía una pantalla genérica de inicio de sesión de phishing para obtener credenciales.

Al analizar dicha aplicación, los expertos encontraron que no se puede hacer ningún daño a los usuarios de Trezor dadas las múltiples capas de seguridad de la billetera. Está conectada a una aplicación de billetera de criptomoneda falsa llamada ‘Billetera de la Moneda – Bitcoin, Ripple, Ethereum, Tether’, que es capaz de estafar a los usuarios confiados. Ambas aplicaciones fueron creadas en base a una plantilla de aplicación vendida en línea.

Los investigadores encontraron que más de mil usuarios habían descargado una de las aplicaciones poco fiables.

Si Bitcoin continúa con su tendencia de crecimiento, podemos esperar que surjan más aplicaciones de estafa de criptomoneda en la tienda de aplicaciones oficial de Android y en cualquier otro lugar”, señalaron, incitando a los usuarios de criptomonedas a solo descargar aplicaciones de los sitios oficiales de las mismas y a actualizar sus dispositivos regularmente y ser cautelosos con sus datos confidenciales.

Los comentarios están cerrados.