You have not selected any currencies to display

Hackers éticos han recibido más de 30 mil dólares en los últimos dos meses

635

Los hackers de sombrero blanco, expertos de seguridad online especializados en pruebas de penetración y en otras metodologías para asegurar la seguridad de los sistemas informáticos, han recibido más de 32 mil dólares en recompensas en los últimos dos meses por parte de proyectos de criptomonedas y blockchain.

Más concretamente hablando, fueron 15 firmas relacionadas con blockchain y criptoactivos las que pagaron a estos hackers éticos entre el 28 de marzo y el 16 de mayo. Omise, la firma de software detrás de la criptomoneda OmiseGo, fue una de ellas (la que más realizó correcciones, de hecho). Por otro lado, el mercado de predicción basado en Blockchain Augur reveló que pago tres recompensas, al igual que Brave Software, creadores del navegador Brave.

Cabe señalar que las recompensas por un solo descubrimiento pueden diferir dependiendo de cuán dañino sea el exploit. La mayoría de las recompensas otorgadas por Omise eran de alrededor de 100 dólares. Sin embargo, la compañía Block.one de EOS y la startup Aeternity, repartieron recompensas de 10 mil de los verdes.

También se dice que TRON pagó $ 3.500 a un pirata informático que encontró una vulnerabilidad que pudo haber bloqueado toda su blockchain.

La cantidad de hackers que prefieren solucionar los problemas de seguridad parece permanecer estable, pero a veces optan por buscar botines más jugosos explotando las vulnerabilidades ellos mismos.

Por otro lado, la casa de cambio de criptomonedas más importante de la industria, Binance, está llevando a cabo su propio programa de recompensas: ofrece hasta 100 mil dólares en monedas de Binance (BNB) al hacker que reporte una vulnerabilidad crítica en su plataforma.

Los comentarios están cerrados.