You have not selected any currencies to display

Honda y GM se unen para investigar interoperabilidad entre vehículos y redes inteligentes con blockchain

540

Las compañías Honda y General Motors (GM), dos de los principales fabricantes de automóviles del mundo, están llevando a cabo una investigación conjunta sobre la interoperabilidad de vehículos eléctricos y redes inteligentes por medio de la tecnología blockchain.

Según un reporte de la agencia de noticias japonesas Nikkei Assian Review, el proyecto se desarrollará en el marco del consorcio internacional de automoción, tecnologías de la información y otras empresas, Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI), conformado por más de 30 participantes entre los cuales figuran nombres reconocidos como Hyperledger, IBM, IOTA, Bosch.

La investigación comenzará este mes, y la misma se enfocará en determinar si se pueden utilizar vehículos eléctricos para estabilizar el suministro de energía en las redes inteligentes de la próxima generación y desarrollar formas que faciliten la recuperación de información entre ambos.

Este desarrollo podría permitir que los propietarios de vehículos eléctricos ganen tarifas por almacenar energía en las baterías de los autos e intercambiarlas con la red, convirtiendo así sus máquinas en flujos de ingresos.

Los comentarios están cerrados.