You have not selected any currencies to display

¡No todavía! PayPal no se involucrará con el sector de las criptomonedas

568

John Rainey, Director de Finanzas (CFO) de PayPal, ofreció una entrevista a principios de semana y declaró que el popular sistema de pagos aún no se atreve a involucrarse de lleno en el sector de las criptomonedas.

Rainey explicó que PayPal permitió a sus comerciantes aceptar Bitcoin como una forma de pago en el pasado, y que ello les permitió darse cuenta de la inestabilidad y volatilidad características de este mercado. La decisión obvia que se tomó entonces fue que aún es demasiado pronto para que la firma se involucre.

Tenemos equipos que claramente trabajan en blockchain y criptomonedas, y queremos participar en lo que sea en el futuro. Simplemente creo que es un poco temprano ahora mismo”, confesó el ejecutivo.

Sobre este tema en particular, cabe recordar que a mediados del 2018 el antiguo CEO de PayPal declaró que el Bitcoin era una estafa, acusando a la criptomoneda de ser un esquema colosal de pum and dump de escalas nunca antes vistas.

Ahora bien, ese CEO ya no está y el futuro parece un poco más abierto, aunque no sea inmediato. Evidencia de ello es que PayPal invirtió en una startup de blockchain llamada Cambridge Blockchain hace poco, y que la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO) aprobó la patente solicitada por la compañía para una técnica que permitiría detectar un tipo de malware criptográfico y mitigar sus efectos evitando el bloqueo de los archivos de un equipo.

Los comentarios están cerrados.