You have not selected any currencies to display

Samsung integrará soporte para criptomonedas en Samsung Pay

396

Recientes informes de medios locales revelan que la firma surcoreana Samsung se está preparando para integrar criptomonedas en su aplicación Samsung Pay y que, para ello, la compañía ha transferido su grupo de trabajo de blockchain a la división de servicios, luego de su paso por el negocio de telefonía móvil.

Actualmente, Samsung Pay representa hasta un 80% de la cuota de mercado del gigante surcoreano en términos de pagos simples, por lo que se espera que la integración de criptomonedas aumente la adopción de los activos de blockchain.

Cabe recordar que, en noviembre pasado, la aplicación registró un crecimiento de casi el 60% anual en su base de usuarios, siendo a su vez la app de pagos más utilizada a finales de 2018, con aproximadamente 10.4 millones de usuarios activos. A pesar de que esta cifra de usuarios representa cerca del 20% de la población de Corea del Sur, Samsung Pay también tiene usuarios fuera del país asiático que recurren a la herramienta para realizar transacciones en puntos de ventas comerciales.

Recientemente, la compañía adquirió la aplicación de monedero digital LoopPay, lo que le puso en ventaja sobre las soluciones de pago de Google y Apple.

¿Y qué significa todo esto? Que la decisión de Samsung para integrar criptomonedas en su aplicación podría formar parte de esta estrategia de expansión de su base de datos actual. Eso, y que la firma está estudiando la posibilidad de lanzar una cadena de bloques con un token propio basado en la red Ethereum.

Los comentarios están cerrados.