You have not selected any currencies to display

Y con ustedes ‘Elk’, una tarjeta que conectará el IoT con redes Blockchain

607

El próximo mes de junio, la plataforma para el financiamiento de iniciativas Kickstarter estará lanzando Elk, una tarjeta de desarrollo para la creación de proyectos de hardware que se interconectan con redes blockchain.

La tarjeta fue desarrollada por Eslam Ali, Amr Saleh e Islam Mustafa, cofundadores de la startup egipcia Elk, quienes con esta propuesta resultaron ganadores del Hackathon ETHDenver en 2018.

En un tuit, los desarrolladores explican que inicialmente el hardware ha sido diseñado para facilitar la interconexión entre la interfaz de proyectos relacionados con el internet de las cosas (IoT) con plataformas como Ethereum, Bitcoin e IOTA, pero posteriormente se añadirán otras redes descentralizadas.

De esta forma, será posible construir o utilizar variados dispositivos y conectarlos a distintas redes de blockchain con diversos fines.

Agregan que la tarjeta incluye un kit de desarrollo (SDK), de código abierto, el cual facilita la interconexión con la cadena de bloques mediante la introducción de unas líneas de código, que no requieren configuración ni conocimientos previos sobre su funcionamiento.

En ese sentido, también es posible desarrollar proyectos de hardware para el envío de pagos en BTC, ETH, DAI o cualquier token ERC20, además de utilizar una aplicación móvil propia (una extensión de Whisper) como vía para accionar el hardware de forma remota y privada, desde cualquier teléfono.

La tarjeta, de paso, también facilita el almacenamiento de datos mediante la aplicación móvil Swarm, así como la creación de proyectos de hardware vinculados con eventos configurados en los contratos inteligentes de Ethereum.

El producto está enfocado principalmente para el desarrollo de prototipos y aplicaciones personales, aunque sus creadores se han estado reuniendo con varias compañías para la comercialización de la tarjeta.

Los comentarios están cerrados.