You have not selected any currencies to display

Cae precio Bitcoin tras ataque a exchange Coinrail

La cifra oficial de pérdidas generadas por el ataque no se han especificado, pero se estima que la misma ascienda los 37.2 millones de dólares americanos.

841

Este fin de semana se volvió a dar el caso de un ataque cibernético a un exchange de criptomonedas que ha afectado fuertemente el precio del Bitcoin tras las obvias preocupaciones sobre la seguridad generadas. Esta vez la víctima fue la plataforma surcoreana Coinrail, la cual sufrió una ciber intrusión que terminó causando la pérdida de alrededor del 30% del valor de las monedas allí transadas.

La cifra oficial de pérdidas generadas por el ataque no se han especificado, pero se estima que la misma ascienda los 37.2 millones de dólares americanos. En el caso de Bitcoin, el hackeo a Coinrail propulsó la caída de su precio hasta un valor que osciló entre los US$ 6700. Eso, lo dicho, por las serias preocupaciones levantadas en relación a los riesgos de seguridad y las suaves regulaciones existentes en el mundo de los mercados de criptomonedas y activos digitales.

Acá lo más curioso es que Coinrail es uno de los exchanges más pequeños de Corea del Sur. Sin embargo, hablamos de un país muy activo en cuanto a centros de trading. Los inversionistas y reguladores se encontraban en modo de alerta después del ataque sufrido por Coincheck, uno de los exchanges más grandes de Japón y que representaría un robo de alrededor de 50 millones de dólares en criptomonedas.

Estos dos últimos ejemplos no fueron ni ataques aislados ni la única vez que un exchange fue víctima de hackeos. Allí está el caso de Mt. Gox, uno de los exchanges de mayor tráfico del mundo que tuvo que declararse en bancarrota en 2014 tras perder alrededor de 50 millones de dólares. Y cómo no recordar a Yobit, firma que fue hackeada dos veces y tuvo que cerrar para siempre.

Más allá de todo esto, Coinrail ha afirmado que el 70% restante de las criptodivisas de su plataforma se encuentran a salvo en el cold wallet, el cual opera en una plataforma no directamente conectada al internet.

Los comentarios están cerrados.