You have not selected any currencies to display

Cámara Uruguaya de FinTech creará Comisión de Criptomonedas

Este proyecto invitará a considerar las potencialidades y oportunidades que las criptomonedas ofrecen tanto al Estado como a la ciudadanía.

706

La Cámara Uruguaya de FinTech anunció recientemente la creación de una Comisión de Criptomonedas para crear un marco legal para la regulación del uso de las mismas en su territorio. El fin de la iniciativa es crear un comité integrado por varios rubros del sector para desarrollar un marco legislativo que impulse el crecimiento del mundo cripto en Uruguay.

La institución charrúa informó que, dejando al lado las limitaciones, este proyecto invitará a considerar las potencialidades y oportunidades que las criptomonedas ofrecen tanto al Estado como a la ciudadanía, considerándolas un método de pago eficiente y una oportunidad para generar ayudas económicas a los sectores más desfavorecidos de la nación.

La Cámara, además, indicó que el desarrollo de la comunidad cripto en Uruguay podría brindar herramientas valiosas para luchar contra la exclusión financiera, aunque tampoco se pararon en comentar las dificultades que podrían surgir de entrada con la adopción de las criptomonedas en la vida cotidiana.

Para evitar esas mismas dificultades se tiene previsto realizar capacitaciones, jornadas de educación y difusión acerca del uso de las criptomonedas para, de esta manera, popularizar la terminología y sus potencialidades en el imaginario colectivo de la ciudadanía.

Por ahora, y a pesar de que el proyecto promete ser un paso muy importante en el desarrollo del cripto en Uruguay, el gobierno de la nación no se ha pronunciado con respecto al tema. De hecho, lo único que ha comentado es precisamente que no tiene intenciones de desarrollar un marco de regulaciones para las criptodivisas.

Y es que, según el gobierno, el Bitcoin y las critpomonedas no representan una verdadera competencia para la moneda FIAT circulante en el país, además de que su volatilidad en los precios y sus vínculos al lavado del dinero no hacen más que restarle confiabilidad a las mismas.

Los comentarios están cerrados.