You have not selected any currencies to display

Esta es la razón por la cual Corea del Sur no lanzará criptomoneda nacional

Autoridades temen que un criptoactivo nacional pudiera generar un riesgo moral que afectaría el establecimiento de políticas monetarias y, en consecuencia, crear una inestabilidad en el mercado.

666

Autoridades del Banco Central de Corea del Sur revelaron recientemente, a través de un comunicado publicado en el Korea Times, que en el ente no tienen intenciones de lanzar una criptomoneda nacional. ¿La razón? Temor y previsión a que la misma pueda desestabilizar el panorama económico del país.

Y es que una de las mayores preocupaciones gubernamentales en cuanto a la creación de una moneda digital propia es que la misma podría generar un riesgo moral que afectaría el establecimiento de políticas monetarias y su implementación. Todo ello derivaría en la mencionada inestabilidad en el mercado, sobre todo tomando en cuenta que un eventual criptoactivo surcoreano no se podría tratar igual que al dinero fíat.

Durante los últimos meses hemos estado contemplando la viabilidad de emitir una moneda digital como activo nacional, sin embargo, pensamos que éstas han estado expuestas a varias categorías de riesgo asociadas con el crédito, la liquidez y la gestión legal”, ha dicho al respecto Kwon Oh-ik, representante del departamento de investigación económica del Banco Central de Corea del Sur, agregando: “Debido a esto concluimos que las monedas digitales no funcionan como dinero fíat y, por tanto, no podrán ser emitidas por nuestra institución”.

Más allá de estas declaraciones, la entidad no le da la espalda radicalmente a las criptomonedas, puesto que todavía insiste que se tratan de una tecnología que revolucionará el sistema bancario para mejor. Sobre las monedas digitales emitidas por el sector privado, la institución ha dicho que se necesitará fortalecer el marco regulatorio actual y efectuar evaluaciones antes de que las mismas sean aprobadas.

Que existan nuevas alternativas tecnológicas en el campo financiero y una actitud más comprensiva por parte del gobierno no implican que el sector privado estará autorizado a emitir sus propias monedas digitales sin previo aviso”, comentan directivos del ente, sentenciando: “Si desean lanzar una ICO (Oferta Inicial en Criptomonedas), el banco central deberá regularlas apropiadamente primero y dependiendo de cada caso serán aprobadas”.

Los comentarios están cerrados.