You have not selected any currencies to display

Eyeo lanza Trusted News, una extensión para Chrome que combate las fake news usando Blockchain

Trusted News es una solución para los usuarios y no un plan para reformar fuentes de información.

545

Eyeo, compañía alemana creadora del popular servicio Adblock Plus, acaba de lanzar Trusted News, una nueva extensión para el navegador Google Chrome cuyo objetivo principal es ayudar a los usuarios de la gran autopista de la información a identificar las múltiples noticias falsas que pululan en Internet.

La herramienta fue creada en conjunto a MetaCert, un protocolo en línea basado en la tecnología blockchain el cual permite registrar datos de confianza relacionados con plataformas web, aplicaciones, cuentas de redes sociales, entre otros, recopilando información de fuentes independientes de verificación de noticias de todo el mundo.

Por ahora, Trusted News está disponible solo en su versión Beta, y la misma ofrecerá a los usuarios la posibilidad de determinar si un sitio web es confiable o no, informando al instante si la reputación de tal o cual plataforma es dudosa. De serlo, la extensión avisará que el contenido mostrado está políticamente sesgado o que promueve puntos de vista no comprobados.

Si se tratase de sitios web que usan el humor para promover noticias más serias, la extensión los clasificará como portales satíricos, junto a un emoticón sonriente de color azul. Este caso es particular pues el mensaje arrojado por la herramienta afirmará que el contenido de dichos sitios no está destinado a ser considerado como una fuente real de noticias.

¿Y qué pasa si una publicación sí es confiable? Trusted News lo hará saber a través de un ícono verde, muy diferente al signo de exclamación en círculo rojo que denota a aquellas fuentes que difunden específicamente noticias falsas.

Según Till Faida, CEO de Eyeo, Trusted News es una solución para los usuarios y no un plan para reformar fuentes de información. La ejecutiva asegura que la herramienta solo permite diferenciar entre lo que es falso y lo que no lo es.

Los comentarios están cerrados.