You have not selected any currencies to display

IBM y MediaOcean se unen para lanzar plataforma blockchain destinada a industria publicitaria

El proyecto estará respaldado en la blockchain de IBM, además de construido sobre la plataforma de administración de campaña integral de MediaOcean.

648

IBM iX, el brazo de servicios de diseño digital de la famosa compañía, reveló su reciente asociación con la firma MediaOcean para crear un consorcio en blockchain especialmente diseñado para realizar acuerdos de ofertas para medios que atraigan importantes agencias, anunciantes y editores.

Por ahora, algunas compañías se han unido a esta iniciativa de entrada, y ellas son Kellogg’s, Kimberly-Clark, Unilever, Pfizer y IBM Watson Advertising. ¿Y cuál es la meta del proyecto? Impulsar la transparencia en primer lugar, y luego llevar más confianza a un ecosistema publicitario que ha estado plagado de problemas económicos en los últimos años.

Otro detalle revelado destaca que el proyecto estará respaldado en la blockchain de IBM, además de construido sobre la plataforma de administración de campaña integral de MediaOcean. La intención de esto es proporcionar visibilidad en el ciclo de vida del flujo de gasto de medios de un anunciante.

Al asociarnos con IBM podemos lanzar la primera solución publicitaria en una ledger distribuida que mejorará la transparencia de los gastos a escala”, dijo al respecto Bill Wise, CEO de MediaOcean, agregando: “Esto nos ayudará a unirnos como una industria bajo una sola fuente de verdad y reconstruir la confianza para impulsarnos hacia una nueva era una transformación publicitaria”.

Por su parte Babs Rangaiah, socio ejecutivo de Global Marketing de IBM iX, comentó lo siguiente: “La Blockchain está creando nuevas formas de hacer negocios en todas las industrias, particularmente donde se requiere una mayor confianza y transparencia”, dijo, sumando: “En lo que respecta a los medios, esperamos que pueda proporcionar una única fuente de verdad para cualquier compra, eliminando la duda e incertidumbre que es común en la actualidad”.

El piloto del proyecto estará siendo lanzado este venidero mes de julio.

Los comentarios están cerrados.