You have not selected any currencies to display

MetaCert lanza herramientas contra estafas con criptomonedas en Twitter

La firma ha decidido solucionar el problema de los bots y el phishing al lanzar dos herramientas que permiten a las personas protegerse de este tipo de crímenes cibernéticos.

570

Debido a la proliferación de bots y estafas de phishing que amenazan a los usuarios de la comunidad de las criptomonedas en la plataforma Twitter, la firma MetaCert ha decidido solucionar el problema y lanzar dos herramientas que permiten a las personas protegerse de este tipo de crímenes cibernéticos.

Con la intención de que los usuarios eviten ser engañados por los sitios web de phishing que pretenden obtener dinero de manera ilícita, MetaCert ha presentado Cryptonite, una extensión para navegadores que protegen a los usuarios de cuentas fraudulentas de Twitter que pretenden ofrecer recompensas o se hacen pasar por cuentas de compañías reconocidas de la industria de las criptomonedas.

Cryptonite es una extensión para Opera, Mozilla Firefox y Google Chrome. Una vez activa, mostrará un escudo verde cuando se detecten cuentas de Twitter legítimas, colocando a las cuentas falsas en una lista negra con un escudo gris para advertir a los usuarios que se mantengan alejados.

Pensando en un objetivo similar, la compañía también lanzó una herramienta que realiza un escaneo en tu cuenta de Twitter para detectar la presencia de agentes maliciosos o bots. El nombre de la misma es Scam Clerk, y utiliza un bot que escanea incluso a tus seguidores con el objetivo de ofrecerte datos más precisos sobre tu cuenta.

Con estas dos herramientas, MetaCert espera aportar su granito de arena para evitar este tipo de acciones criminales.

Los comentarios están cerrados.