You have not selected any currencies to display

Consejo de los expertos: Invierte sabiamente

Bitcoin, el mejor consejo para invertir en criptoactivos

674

Desde principios del año 2018 el tema en torno a las criptomonedas, específicamente Bitcoin, tuvo una escalada de interés de la comunidad internacional y comenzaron a circular muchísimas noticias acerca del mercado de los criptoactivos y las finanzas digitales. Esta ola de información tuvo consecuencias bastante significativas y llego incluso a Venezuela:

  • Depreciación del valor Bitcoin que rondaba los 20.000 dólares por Bitcoin a apenas 8.000.
  • Un desbalance económico causado por la compra masiva de criptomonedas, usando hipotecas.
  • El interés del Estado venezolano en el mercado de las monedas virtuales.
  • La aparición de un gran número de criptomonedas falsas.

En su gran mayoría fueron muchos los que vieron una oportunidad de inversión pero no supieron cómo entender el mercado y terminaron sobresaturándolo y haciendo que el activo perdiera valor, lo que en parte explica el desplome que tuvo el valor de la criptomoneda desde ese momento.  Sin duda es un mundo apasionante y en el cual se pueden abrir muchas oportunidades, pero es importante saber también que no todo es bonito y que como buen mercado de inversión: Una mala jugada puede generar enormes pérdidas.

Notiblockchain-inversion
Notiblockchain: El blockchain no se detiene

Muchos son los que se reían en 2013 cuando se comenzaba a hablar de la posibilidad de invertir en Bitcoin y ahora se dan golpes de pecho preguntándose por que no invirtieron antes, son los mismos que no tienen ni idea de cómo incursionar en este mercado y terminan causando alteraciones en el normal desempeño del criptoactivo.

EL MEJOR CONSEJO

Conviene tomar algunos puntos claves antes de invertir dinero en Bitcoin o cualquier otra criptomoneda. La mejor recomendación:

  • Es importante leer antes de invertir: Existen muchas páginas con tips y guías muy útiles sobre cómo funcionan las criptomonedas y cómo invertir, entendiendo el comportamiento orgánico de estas y sus fluctuaciones. No creas que por leer un par de artículos estás preparado para entender la complejidad de este mercado, debes leer mucho para entender todo lo que significa un criptoactivo, como puedes utilizarlo y cuáles son sus beneficios o desventajas frente a las monedas convencionales.

Los comentarios están cerrados.