You have not selected any currencies to display

Las criptomonedas sobre ruedas con La Bitcoineta

El proyecto de Blockchain que va rodando por Argentina

631

Sin duda, cada persona ha volteado a ver eso que llaman el Blockchain y cada quien ha encontrado la forma de agregarle su grano de originalidad; no se trata solamente de un asunto que es tendencia en países de Norteamérica o Europa, sino que también ha invadido a buena parte de Latinoamérica y muestra de ello es La Bitcoineta, una idea creativa que rueda por las calles de Argentina.

La iniciativa ya ha logrado captar gratamente la atención de los principales portales del mundo, este se trata de un proyecto que se define como:

“Un puente entre quienes desarrollan las tecnologías que van a cambiar el mundo y los distintos ecosistemas productivos, sociales, culturales y económicos”.

Notiblockchain-blockchain
Notiblockchain: Reuniones en la Bitcoineta. Imagen de Twitter

Su nombre se debe a que se trata de una camioneta la cual parte de un sitio a otro manejando negocios relacionados con el Bitcoin, de allí la fusión ente Bitcoin y camioneta, el resultado bastante original es Bitcoineta.

Esta idea va de la mano de la ONG Bitcoin Argentina y Bitcoin Latinoamérica y tras una investigación reflejada en Infobae es: “un proyecto sin fines de lucro que propone generar puentes entre quienes están desarrollando la tecnología (y la entienden) y personas de distintos ecosistemas sociales, económicos y culturales”.

El portal Infocielo también logró entrevistar a uno de los encargados de llevar las riendas de esta iniciativa, se trata de Sebastián Contreras, él explicó que la idea surgió “como una forma de llevar el mensaje a los que de otro modo no se llega y de escuchar historias y realidades que de otro modo no se escuchan, para llevarle el mensaje a los primeros y descubrir soluciones para los segundos”.

Los medios empiezan a darle cobertura y hacerle seguimiento a esta fantástica idea mientras que los encargados de llevar la Bitcoineta de un sitio a otro, siguen anunciando a través de sus redes sociales reuniones y los lugares a donde se movilizan.

Los comentarios están cerrados.