You have not selected any currencies to display

Presidente de China cree en el Blockchain

China aboga a favor del Blockchain

552

Que un mandatario le dé importancia al Blockchain sin duda hace que este tipo de moneda gane mayor interés en el mercado mundial, pues se trata de la primera autoridad de un Estado que muy probablemente abre las puertas a su comercialización y hasta incorporación en la vida diaria de sus ciudadanos, tal fue el caso del presidente de China, Xi Jinping.

Las advertencias contra las estafas que se podrían generar por el mal uso de las criptomonedas han sido muy famosas pero también está tomando importancia el respaldo que dan varias naciones a esta moneda y quienes consideran que con inteligencia y los pasos correctos se puede convertir en una excelente herramienta.

Notiblockchain-blockchain
Notiblockchain: China apuesta en el mercado de las criptomonedas

En el caso de una economía tan estricta como la de China, sorprende las declaraciones de su mandatario a la hora de hablar de las criptomonedas y sin duda sus palabras son un sello de garantía que hace que cientos de personas se volteen a ver de qué trata. Jinping ha dicho:

Desde el inicio del siglo XXI, la innovación científica y tecnológica mundial ha entrado en un período sin precedentes de actividad intensiva. Una nueva ronda de revoluciones científicas y tecnológicas y cambios industriales están reconstruyendo el mapa de innovación global y remodelando la estructura económica global. La nueva generación de tecnología de la información representada por inteligencia artificial, información cuántica, comunicación móvil, Internet de las Cosas y blockchain acelera el avance en la aplicación y crea nuevos ámbitos en las ciencias de la vida representados por biología sintética, edición de genes, ciencia del cerebro y medicina regenerativa.

De esta manera, el mandatario ha dejado en claro que su nación se pondrá a la vanguardia de las tecnologías y por lo tanto se crearán laboratorios que permitan el uso y la explotación de este nuevo recurso. Jinping ha mencionado que «hemos establecido programas blockchain verificables en China, y cerca de 200 empresas privadas han expresado interés en unirse. [Esto] ayudará a que la tecnología blockchain y la industria sean más transparentes y abiertas».

Los comentarios están cerrados.