You have not selected any currencies to display

Aprende a asegurarte frente a los ataques del Blockchain

Que la inseguridad no ataque tu Blockchain

659

El Blockchain o las criptomonedas definitivamente han invadido al mundo entero, ya es innegable el impacto que estas tienen y ahora son constantemente motivos de debates, conferencias y orientaciones en todo el mundo. Muchas son las preocupaciones que han surgido con su salida y aunque a algunas personas les empieza a parecer atractivo este método de manejar dinero, tienen el temor de que algo pueda salir mal.

Sin duda alguna, el asunto de la seguridad es uno de los que más inquieta, no solamente a los usuarios sino también a quienes trabajan con este mecanismo; sin embargo, tampoco es algo de lo que haya que crearse una alarma o motivo para descartar por completo esta herramienta.

De hecho, diariamente cientos de personas en el mundo trabajan en hacer el Blockchain más seguro y algunos ya empiezan a develar tips o trucos para que todo salga dentro de los parámetros establecidos.

Hay un asunto bien destacado dentro de esta plataforma y es el hecho de evitar los llamados ataques de 51%, mismos que representan una suma de dinero bastante elevada; el portal Criptonoticias lo define como:

«Un ataque informático que pudiera ser perpetrado por una entidad o grupo de minería que posea la mayoría del procesamiento de transacciones de la red blockchain (51% o más) para prevenir que nuevas transacciones se confirmen.”

Sobre este tema opina Husam Abboud, entusiasta de la tecnología blockchain, que “el costo de perpetrar un ataque de 51% en ETC es el mismo valor de la renta diaria obtenida por el minero que posea el 2.5% de la red Ethereum”.

Notiblockchain-inversion
Notiblockchain: Conocer a profundidad el blockchain te ayudará a manejarte mejor

Sobre las criptomonedas también ha hablado el famoso youtuber venezolano David Battaglia; él cree que esta plataforma representa la eliminación del monopolio bancario que ha existido desde siempre; sin embargo, aclaró que si usted no entiende bien esta plataforma no puede apostar a ella hasta tanto tenga todo claro.

Battaglia recomienda:

  • No apostar dinero que no se está dispuesto a perder.
  • Tener una estrategia clara.
  • Poseer conocimientos sólidos para el análisis técnico de los mercados.

Documentarse sobre estos temas será sin duda siempre clave para entender el mundo de las criptomonedas con la realidad que se presenta actualmente.

Los comentarios están cerrados.