You have not selected any currencies to display

Regulador bancario chino creará marco legal para ICOs y Criptomonedas

La iniciativa estará enfocada tanto en el estudio de diversas opciones regulatorias para las criptomonedas como en el análisis de todas las jurisdicciones gubernamentales que podrían intervenir.

695

El organismo regulador bancario de China (CBRC) dio a conocer recientemente una publicación de un estudio legal el cual tiene como intención final el emitir licencias a compañías vinculadas al comercio con criptomonedas e ICOs. El proyecto en cuestión se llama ‘Estudio sobre el Desarrollo y Regulación de Cuentas Ledger Distribuidas, Blockchain y Monedas Digitales’.

Según el ente, la iniciativa estará encabezada por los investigadores de la comisión Li Wenhong y Jiang Zeshen, y la misma estará enfocada tanto en el estudio de diversas opciones regulatorias para las criptomonedas como en el análisis de todas las jurisdicciones gubernamentales que podrían intervenir en actividades relacionadas con transacciones con criptomonedas y ventas de ICOs.

Actualmente, cualquier transacción de capital que se relacione con las cuentas de compañías blockchain, criptomonedas y sus derivados, ICOs y operaciones de cambio deben ser consideradas como servicios financieros”, dice el reporte del CBRC, añadiendo: “Por lo tanto, deben someterse a marcos regulatorios financieros relevantes para que puedan operar legalmente con una licencia del estado”.

Y someterse harán, no solo limitándose estas regulaciones a las actividades antes mencionadas, sino tomando también en consideración las cuentas relacionadas con ledger distribuidas. Esta, por cierto, es la primera vez que el ente regulador evalúa la emisión de licencias al comercio digital descentralizado.

Los entes oficiales chinos han estado envueltos en el dictamen de medidas cada vez más restrictivas hacia el comercio digital desde finales del 2017, lo cual les ha llevado a encarar múltiples enfrentamientos y protestas que han surgido en torno al cambio en las regulaciones.

Los comentarios están cerrados.