You have not selected any currencies to display

¿Blockchain aplicado en peajes? ¡España hará la prueba!

616

La plataforma de pagos de servicios de movilidad Bip & Drive se encuentra desarrollando una prueba de concepto para aplicar la tecnología blockchain en la tarificación dinámica del precio de los peajes en España.

Una nota publicada en el sitio web Innovaspain y replicada en Cointelegraph explicó que Bip & Drive permitirá tarificar el peaje de manera dinámica. “Este reto forma parte del programa Blockchain Car, el proyecto de exploración de la tecnología blockchain aplicada a la movilidad impulsado por Caelum Labs”, especificó el artículo original.

Actualmente, la empresa se encuentra desarrollando una prueba de concepto que aúna la identidad digital del vehículo (en el que se detallan atributos como la antigüedad o la categoría ECO), la identidad digital del conductor y de todos sus ocupantes (vehículo con alta ocupación para el desplazamiento a tarificar, conductor jubilado…), la utilización de un Smart Contract que se auto ejecuta en el paso por peaje, y que resuelve la tarifa a aplicar en cada momento, y los monederos virtuales de cada uno de los ocupantes, entre los que se reparte el coste total del trayecto”, detalló el portal.

Josep Jové, director general de Bip & Drive, dijo a su vez: “Blockchain nos está permitiendo ser capaces de desarrollar modelos de tarificación totalmente variables que incentiven una movilidad eficiente, sostenible y social”.

Además, Bip & Drive, que destina el 50% de su inversión a innovación y desarrollo, ha sacado del laboratorio su tecnología para realizar una prueba de aplicación real en autopistas españolas.

Los comentarios están cerrados.