You have not selected any currencies to display

¡Entérate! Ya hay más de 5 mil cajeros ATM Bitcoin alrededor del mundo

640

El portal web CoinATMRadar, el cual lleva una estadística día a día del crecimiento de los cajeros automáticos especializados en criptomonedas, acaba de anunciar que esta misma semana se rompió la barrera de los 5000 cajeros ATM Bitcoin en todo el mundo.

La cifra, según testimonio de la mencionada web reportado en DiarioBitcoin.com, es impresionante en sí misma por tanto y cuanto da fe de lo exponencial del crecimiento que han tenido los cajeros cripto en el mundo. ¿Ejemplo? En junio de 2014 apenas había 98 cajeros en el planeta… Dos años después, en el mismo mes, había 614… Y más adelante, en 2018, el número de cajeros en junio superó los 2.058.

Esta semana el número llegó a 5.006, lo que significa que en un año el número de cajeros se duplicó y más. De hecho, en la actualidad la tasa de crecimiento es de poco más de 6 cajeros al día.

Desglosando el hito

Estados Unidos continúa invicto en el primer lugar con 3.229 cajeros, seguido de Canadá con 687, Austria con 266 y Reino Unido con 249. De los países de habla hispana el que tiene mayor cantidad de ATM es España, que cuenta con 89. Supera a la República Checa, con 67 y Rusia con 58.

Cuando de América Latina se habla, Colombia es el país que lleva la delantera con 42 ATM, siendo la ciudad de Bogotá (con 23) la de mayor número. Le siguen, con bastante distancia, México y República Dominicana que cuentan con 12 cajeros ATM cada uno; Argentina y Panamá, con 10 cajeros; Chile y Ecuador con 3; Perú y Costa Rica, con 2; y finalmente Guatemala y Brasil, con 1 cajero cada uno.

Los comentarios están cerrados.