You have not selected any currencies to display

ESET anuncia descubrimiento de nueva e inusual amenaza de la máquina virtual de criptominería

550

La firma de ciberseguridad ESET ha revelado, a través de su informe ESET Research publicado hace poco, la detección de un nuevo malware al cual ha denominado ‘LoudMiner’, un minero criogénico inusual y persistente distribuido para macOS y Windows desde agosto de 2018 que utiliza software de virtualización para minar criptos en una máquina virtual Tiny Core Linux.

‘LoudMiner’ tiene el potencial de infectar ordenadores a través de múltiples sistemas operativos y, según explica un reporte de Cointelegraph, operar dentro de aplicaciones piratas.

Una vez descargado, ‘LoudMiner’ se instala antes que el software deseado, pero se oculta y solo se vuelve persistente después de reiniciar.

ESET señala que la minera se dirige a aplicaciones cuyos propósitos están relacionados con la producción de audio, que normalmente se ejecutan en ordenadores con una potencia de procesamiento robusta y en los que un alto consumo de CPU (en este caso causado por la criptominería furtiva) podría no parecer sospechoso para los usuarios.

Además, los atacantes supuestamente explotan el hecho de que estas aplicaciones suelen ser complejas y de gran tamaño para ocultar las imágenes de su máquina virtual.

ESET ha identificado tres cepas del minero dirigidas a sistemas macOS, y solo una para Windows hasta ahora.

Los comentarios están cerrados.