You have not selected any currencies to display

¿Estafa a la vista? Bitsane desaparece del mercado… ¡con los fondos de todos sus usuarios!

431

La exchange de criptomonedas irlandesa Bitsane aparentemente ha desaparecido del mapa del mercado, llevándose consigo hasta 246.000 depósitos de criptousuarios o, lo que es lo mismo, más de 7 millones de dólares en inversión.

La noticia, reportada originalmente por Forbes y replicada por el portal Cointelegraph, es que la exchange lanzada en 2016 comenzó a tambalearse en mayo de este año en cuanto a los retiros de usuarios. ¿El motivo? Supuestas razones técnicas.

De hecho, esas mismas razones han sido citadas como la razón de su inhabilitación temporal actual y, desde mediados de junio, tanto el sitio de Bitsane como sus cuentas de redes sociales han sido eliminadas, y los correos electrónicos a las cuentas de Bitsane se devolvían por no poder ser entregados.

Ni el director general del exchange, Aidas Rupsys, ni su director de tecnología, Dmitry Prudnikov, pudieron ser contactados por Forbes durante la investigación de la revista sobre el caso.

¿Y qué pasa con los usuarios? Ellos afirman haber perdido hasta 5.000 dólares, con Forbes citando a un residente estadounidense anónimo que dice que tenía 150.000 de los verdes en XRP y BTC en el exchange antes de la desaparición de la empresa.

Denuncias al FBI han sido realizadas, pero las soluciones para los afectados por la desaparición de la plataforma siguen siendo poco claras en la actualidad…. Y sí, huele a estafa, y de las grandes.

Los comentarios están cerrados.