You have not selected any currencies to display

JP Morgan comenzará a probar su criptomoneda JPM Coin con clientes corporativos

497

El banco de inversiones JP Morgan Chase estará iniciando las pruebas de su criptomoneda JPM Coin en cooperación con sus clientes corporativos, quienes harán el testeo de la tecnología a fin de acelerar transacciones tales como los pagos entre empresas y negociaciones con bonos.

Umar Farooq, líder de servicios de tesorería digital y blockchain de la entidad, dijo que los ensayos se están llevando a cabo en el supuesto de que finalmente se concediera el permiso reglamentario. Así lo recoge un reporte del portal CriptoNoticias, que recordó que JPM Coin fue presentado por primera vez en febrero y que el mismo se ejecuta inicialmente sobre Quorum, una versión privada de Ethereum desarrollada por el banco.

JPM Coin funcionará como una moneda anclada al precio de otro activo, con el efectivo fiduciario depositado en el banco a cambio del token, que luego se puede registrar en una blockchain. El destinatario puede luego canjear el token por dinero en efectivo de JP Morgan.

Inicialmente vinculada al dólar estadounidense, se espera que criptomoneda JPM Coin se extienda a otras monedas fiduciarias con el tiempo.

Al analizar el nivel de desarrollo de JPM Coin, Farooq revela que la tecnología es muy buena, pero que la misma lleva tiempo en términos de licencias y aprobación, y por eso necesita ser explicada.

Además de las remesas entre empresas, dijo que la criptomoneda podría utilizarse para liquidar las transacciones de bonos y productos básicos. Clientes de regiones como Europa, Estados Unidos y Japón ya han mostrado interés.

Los comentarios están cerrados.