You have not selected any currencies to display

¡Kik en problemas! EEUU le mete demanda por recaudación ilegal a través de una ICO

532

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) acaba de demandar a la empresa canadiense Kik Interactive por haber recaudado de manera ilegal la cantidad de 100 millones de dólares en la venta de tokens de su Oferta Inicial de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés), llevada a cabo en 2017.

La demanda tiene como objetivo la devolución de los intereses a la SEC por parte de Kik, una prohibición permanente para realizar ICOs y una sanción mayor. Según la autoridad, Kik inició un nuevo negocio auspiciado por la venta de tokens luego del fracaso de su app de mensajería instantánea. En este sentido, los canadienses habrían llevado a cabo la ICO para evitar la bancarrota y cobrar vida de nuevo.

La SEC también afirma que, durante la ICO, Kik vendió su token Kin como una inversión, asegurando que el valor del token se incrementaría y que aumentaría su demanda progresivamente en su app de mensajería, además de otros incentivos.

En este sentido, Kik dijo que crearía un número finito de tokens y que la demanda creciente haría que su valor aumentara.

Si eso fuera poco, el regulador de valores estadounidense dijo que Kik se había aprovechado de un nuevo modelo de negocio para hacer un montón de dinero, al igual que los primeros inversionistas que adquirieron los tokens Kin. Según la SEC, cuando Kik prometió transacciones de valores con su token, la compañía incurrió en un delito al no registrar el negocio ante la agencia.

¿En qué quedará todo? Habrá que esperar a ver qué responde y cómo se defiende la gente de Kik.

Los comentarios están cerrados.