You have not selected any currencies to display

Blockchain es usado por empresa de intercambio de minerales para optimizar la industria

La intención es establecer el grupo Minerac, el cual tendrá el fin de hacer de las operaciones en el sector del procesamiento y venta de minerales más eficiente.

632

Open Mineral, una plataforma de trading para concentrados de metal en Suiza, acaba de revelar sus planes de formar un consorcio de blockchain enfocado en la canalización de las cadenas de suministro y los intercambios en la industria de los minerales. Según reportes, la compañía se estará uniendo al startup ConsenSys para alcanzar tal objetivo.

La intención de esta alianza es establecer el grupo Minerac, el cual tendrá el fin de hacer de las operaciones en el sector del procesamiento y venta de minerales más eficiente. “La logística es compleja, el financiamiento es difícil de adquirir y todo el proceso es muy pesado”, ha dicho un vocero de la firma al respecto, agregando: “Por lo tanto, la industria está preparada para la adopción de la blockchain para simplificar el proceso de comercialización y aumentar la eficiencia y la rentabilidad de la industria actual”.

Según el mismo representante de Open Mineral, otro punto relevante que formará parte de sus procesos tendrá que ver con documentación y contratos. “Minerac permitirá a las partes interesadas intercambiar de manera segura documentos comerciales críticos, como detalles de embarques y cartas de crédito, a través del uso de los contratos inteligentes”, sentenció.

Los productos y paquetes de este desarrollo derivados contendrán un sello de identificación inalterable que permitirá rastrear de dónde vienen los pedidos y si no infringen ninguna ley o acuerdo.

Explica Boris Eykher, jefe de operaciones en Open Mineral, que ConsenSys ya había participado en consorcios comerciales con industrias del petróleo e intercambios financieros, beneficiando a cada sector con los desarrollos de su plataforma basada en la blockchain de Ethereum.

Los comentarios están cerrados.