You have not selected any currencies to display

Coinbase desarrollará sistema propio para supervisar mercado de criptomonedas

Coinbase reconoce la necesidad de poner orden dentro del mercado de las criptomonedas con respecto a las estafas.

612

La popular casa de cambio de criptomonedas Coinbase acaba de contratar a un ex ejecutivo de la Bolsa de Nueva York (NYSE) para que este desarrolle un sistema de supervisión de mercado para su plataforma. La intención es generar confianza en los reguladores de valores estadounidenses con respecto al mercado de las criptomonedas.

Destaca un reporte de Business Insider que el ejecutivo elegido por Coinbase para dirigir este proyecto es Peter Elkins, antiguo director de supervisión del mercado en la NYSE. La iniciativa forma parte del ‘Programa de Supervisión de Comercio de Coinbase’ que la compañía ha lanzado para monitorear los mercados en busca de manipulación u otro comportamiento financiero ilícito.

La medida es también un claro indicativo de que Coinbase reconoce la necesidad de poner orden dentro del mercado de las criptomonedas con respecto a las estafas, las cuales representan el principal argumento de los reguladores de valores a la hora de imponer normativas que frenan el crecimiento del mercado.

En este sentido, las instituciones gubernamentales ahora tendrán una razón menos para poner en duda la credibilidad de la casa de cambio como compañía financiera, así como tampoco de otras empresas del sector que se han adentrado en la tecnología de supervisión de mercados.

Con este proyecto, además, Coinbase manejará un enfoque de alto riesgo y alta rentabilidad debido a las ventajas que ofrecerá un sistema de supervisión diseñado específicamente para el mercado de las criptomonedas, uno que incluso podría generar ingresos al ser probada esta tecnología en otras exchange.

Los comentarios están cerrados.