You have not selected any currencies to display

Dubai potenciará operaciones legales a través de la ‘Corte del Blockchain’

La meta es emplear una red basada en blockchain y contratos inteligentes para permitirle a diferentes cortes compartir información de forma descentralizada.

531

La Corte del Dubai International Financial Center (DIFC), la cual lidia con disputas comerciales y civiles en la industria financiera, informó este lunes que planifica lanzar lo que llama la ‘Corte del Blockchain’, un sistema para potenciar las operaciones legales el cual será desarrollado junto con la iniciativa gubernamental Smart Dubai.

La DIFC comentó que su meta es emplear una red basada en blockchain y contratos inteligentes para permitirle a diferentes cortes compartir información de forma descentralizada. Este sistema prenvendría la necesidad de realizar tareas de tipo manual y eliminar la duplicación de documentos, mejorando el nivel de eficiencia del sistema actual.

El primer paso de la ‘Corte del Blockchain’ sería, según los dos socios, el que consiste en la fuerza laboral concentrándose en la investigación y el desarrollo para subir información de la Corte en una blockchain para que, de ese modo, las instituciones puedan verificar y compartir información en tiempo real para una mejor aplicación de la ley entre países.

La investigación futura combinará experticia y recursos para investigar el manejo de disputas en nuestras blockchain públicas y privadas, con regulaciones y términos contractuales codificados dentro de contratos inteligentes”, dice el anuncio oficial de un esfuerzo que surge en consonancia de la iniciativa de Dubai para integrar tecnología innovadora a sus operaciones gubernamentales.

El Dr. Aisha Bint Butti Bin Bishr, director general de la Smart Dubai Office, explicó en el anuncio que la estrategia de blockchain de Dubai busca soportar el 100% de las transacciones gubernamentales donde pueda ser aplicada para el 2020. “Una invención de este calibre y potencial requiere un set de reglas igualmente disruptivo, así como de instituciones empoderadas que puedan potenciarla. Esto es donde nuestra alianza con la Corte del DIFC toma importancia, pues nos permite trabajar en conjunto y formar la primera corte disruptiva del mundo, ayudándonos a aprovechar el poder de la tecnología blockchain”, indicó.

Los comentarios están cerrados.