You have not selected any currencies to display

IBM presenta nueva tecnología que facilitará trabajo de desarrolladores Blockchain

La firma explica que los desarrolladores requieren de colaboración para crear nuevos productos de software, por ello creará un sistema blockchain que les ayudará a comprender el trabajo de cada desarrollador durante la creación de un nuevo proyecto.

557

La firma IBM, la cual se ha empeñado en hacer evolucionar la industria blockchain a través de iniciativas que buscan desarrollar esta tecnología para que la misma sea del provecho de empresas y compañías de distintas índoles, acaba de presentar una nueva solicitud de patente en esta materia ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO).

Según reportes, esta solicitud de patente describe una manera en que los desarrolladores pueden clasificar las actualizaciones de codificación y sus hitos de desarrollo a través de una cadena de bloques, lo cual sería utilizad por IBM para crear un enfoque seguro y robusto que permitirá rastrear y agregar información relacionada con la codificación colaborativa, logrando así que los desarrolladores puedan obtener recompensas y exista un medio para la resolución de disputas.

La traducción del nombre oficial de esta plataforma es ‘Blockchain para el Crédito del Código del Programa y la Contribución del Desarrollador en un Colectivo’, y su objetivo final sería utilizar una red distribuida para ubicar los logros de los desarrolladores mientras trabajan de forma colaborativa en un proyecto.

IBM explica que los desarrolladores requieren de colaboración para crear nuevos productos de software, sin embargo, no existe actualmente una forma de ver lo que cada desarrollador hizo o dejó de hacer para crear dicho producto. He allí la necesidad de la iniciativa, una que comprende un sistema de blockchain que ayudará a la compañía a comprender el trabajo de cada desarrollador durante la creación de un nuevo proyecto.

Si hablamos del funcionamiento de la plataforma, IBM ha dicho que una vez que se analiza un bloque con la información deseada, puede incorporarse a la cadena de bloques del historial de software de aplicaciones de la parte interesada. Ahora bien, al ser esto una patente, no significa que la firma tecnológica la lleve al mercado, aunque de seguro tendremos noticias de cómo la compañía la implementa para incentivar a nuevos desarrolladores del sector blockchain.

Los comentarios están cerrados.