You have not selected any currencies to display

Ciberseguridad, el talón de Aquiles de las blockchain

Toda exchange es fácilmente hackeable

603

BLAKFX, una firma reconocida del área de ciberseguridad creada en New York, ha realizado un estudio en el que afirma que la mayoría de los exchanges de criptomonedas poseen importantes brechas de seguridad que les hacen vulnerables como al resto de las plataformas en línea, de acuerdo al estudio, son incluso más vulnerables.

Robert Statica, presidente de BLAKFX, afirma que “los exchanges de criptomonedas pueden ser hackeados con el mínimo de esfuerzo y gastos”. Esta idea rompe completamente con lo que la tecnología blockchain ha intentado transmitirnos y la promesa de una transmisión de datos más segura y confiable. De acuerdo al informe comentado, hackear un Exchange es prácticamente igual que en el caso de los bancos y que puede ser un incentivo para los cibercriminales que entienden que las Bitcoin y otras criptomonedas, son valoradas en miles de dólares en distintos mercados a nivel mundial.

Notiblockchain-seguridad
Notiblockchain: Los exchange son hackeables

El informe presenta un debate interesante para el futuro de la tecnología blockchain y es que según se detectó, no existe disposición de los operadores en inversión de capital para la aplicación de medidas de ciberseguridad; no obstante la culpa es redirigida a la ausencia de leyes internacionales que regulen tipo de transacciones y que sean elaboradas por entes gubernamentales.

Durante el año 2018 varias casas de cambios con exchanges en criptomonedas, en los territorios de Japón y  Corea del Sur, han sido atacadas por cibercriminales de manera muy efectiva. Un caso reconocido es el de Coincheck y algunos informes estiman que el valor de estos ataques ha causado pérdidas cercanas a los $500 millones de dólares.

Los análisis posteriores al hackeo de Coincheck y Bithumb descubrieron características comunes que permitieron la vulnerabilidad del sistema, la principal fue la falta de programadores experimentados en el área para la elaboración del código de los exchanges; el informe va más allá y concluye que cientos de compañías en el sector descentralizado sufren las mismas consecuencias por falta de visión en este tema.

Lo delicado y complejo de esta posibilidad ha disparado las alertas de varios organismos gubernamentales del área financiera en decenas de países.

Los comentarios están cerrados.