You have not selected any currencies to display

¡DATOS SEGUROS! El punto fuerte de Blockchain

Blockchain, el presente y futuro de la cyberseguridad

919

Blockchain, un concepto surgido en el año 2009, que ha calado paulatinamente en la sociedad y en la manera de comprender los negocios y las finanzas; tal ha sido su impacto que en muchas áreas se ha intentado replicar esta filosofía: Manejo empresarial, redes sociales, control de mercado, etc. Se trata de una base de datos que por naturaleza cuentan con una distribución, de momento, perfectas para la gestión de criptomonedas, actualmente muy conocidas pero que inicialmente incursionó en el mundo con el Bitcoin.

Muchos expertos han visto en Blockchain una oportunidad de migrar este tipo de bases de datos a otras aplicaciones, y si bien ya hemos comentado algunas de ellas, una muy interesante es la relacionada con el área de la seguridad.

¿Cómo podría ser esto? La respuesta es muy simple, el concepto de blockchain tiene por característica la transmisión de datos de una manera mucho más confiable, adicionalmente, cuenta con mecanismos de protección contra muchos ataques propios del hacking y sin la necesidad de necesitar del empleo de una contraseña para el resguardo de los datos; esto elimina muchos de los inconvenientes asociados al sistema de passwords.

Notiblockchain-tecnología
Notiblockchain: El blockchain es una herramienta para la ciberseguridad

La cadena de bloques que conforma la base de datos blockchain está diseñada para evitar su modificación una vez el dato ha sido publicado, utilizando un sellado en tiempo confiable y enlazando con un bloque anterior para garantizar la veracidad de la información.

Esta cadena de bloques elimina la posibilidad de modificación o revisión, lo cual convierte a BlockChain en una herramienta de enorme valor para la seguridad y el almacenamiento de datos. De hecho, esta tecnología es el resultado de una ardua investigación en materia de criptografía y ciberseguridad.

Las implicaciones que esto puede tener en temas de seguridad son casi infinitas: Desde la transmisión de datos confidenciales de una manera totalmente segura y sin posibilidades de manipulación hasta la construcción de sistemas virtualmente inmunes o su implementación conjunta con el sistema de servicios DNS para dejar totalmente obsoletos los ataques de denegación de servicio.

Sin duda el futuro de la ciberseguridad está ligado a la implementación del blockchain como principal herramienta para resguardar los datos.

Los comentarios están cerrados.