You have not selected any currencies to display

Jerome Powell vuelve a criticar la tecnología blockchain

Reserva Federal: Finanzas digitales modernas son un riesgo

563

Aunque a muchos no les guste, las criptomonedas llegaron para quedarse, ya se ha vuelto una tradición el alabar o criticar las últimas tendencias del mercado, una costumbre que encontramos desde redes sociales como Twitter hasta entre los círculos más prestigiosos de la sociedad o el gobierno.

En esta línea de ideas, no puede faltar nunca una palabra oportuna de advertencia que intente poner sobre la mesa los riesgos de estas nuevas tendencias; en este caso la alerta fue dada por Jerome Powell, jefe de la Reserva Federal de los Estados Unidos, quien fue muy crítico en su intervención durante la reunión del Congreso e indicó que “solo los inversionistas faltos de sofisticación pueden prever un alza en los valores de las criptomonedas, para considers criptoactivos no pueden, ni deben, ser consideradas verdaderas monedas o activos, debido a que sar que está bien comprarlas, cuando la realidad es que no existe tal alza de su valor”. Además señaló que su valor no es intrínseco a ellas.

Notiblockchain-inversion
Notiblockchain: La inversión en blockchain sigue aumentando

Todos sabemos que Jerome Powell siempre ha sido un detractor de este tipo de negocios y es que ya en noviembre del año 2017 había comentado:

Las criptomonedas no tienen el poder para desestabilizar la economía, pero a largo plazo es posible que sean de importancia. Sobre la tecnología blockchain, es posible que llegue a ser significativa para pagos del sector económico mayorista en algunos años.

Sin embargo, la creciente atención de los inversionistas en distintos mercados del mundo por este tipo de tecnologías y las criptomonedas parecen no respaldar las palabras de Powell. Aún así muchos representantes gubernamentales han intentado advertir sobre los riesgos que pueden correr los inversionistas en este tipo de asociaciones financieras descentralizadas; otros han tomado posturas mucho más extremas, caso de China e India, como la prohibición y el veto de todo acuerdo comercial con exchanges.

Quienes se encuentran en la bancada opuesta han tomado la delantera al anunciar los beneficios de este tipo de mercados modernos, asegurando que las regulaciones de este tipo de prácticas deben ir de la mano con el desarrollo de la tecnología blockchain y no ser una limitante del alcance de este tipo de negocios. Un ejemplo de ello fueron las declaraciones de Pierre Gramegna, ministro de finanzas de Luxemburgo, el pasado 4 de mayo.

Los comentarios están cerrados.