You have not selected any currencies to display

Tecnologia Blockchain y las redes sociales

Redes sociales descentralizadas, lo nuevo de blockchain

888

La tecnología Blockchain ha llegado para quedarse y poco a poco se ha abierto espacio en el mundo actual al punto de hacernos pensar: “Todo puede llegar a ser blockchain”. Ya hemos presenciado sistemas para votaciones por medio de esta tecnología, su implementación para dirigir empresas o su uso para el sistema de quinielas de cara al Mundial de Rusia 2018. Es muy difícil ponerle fronteras a esta tecnología que sigue su auge en las redes sociales, mercado donde han comenzado a aparecer distintas propuesta para los usuarios que serán recompensados por su participación con tokens nativos de cada plataforma.

En un principio las nuevas redes sociales no distan mucho de las redes sociales centralizadas, se permite la publicación de contenido en formato texto o multimedia y la interacción por mensajería. Sin embargo, donde aparece la innovación es en estos nuevos ecosistemas donde el uso de las criptomonedas cobra un valor adicional, al ser el instrumento para medir la popularidad y evaluar la calidad del contenido.

Esta modalidad abre una nueva ventana de oportunidad a la compra y venta de productos, dando aún más importancia a la calidad de la interacción entre los usuarios consumidores y los ofertantes.  Si bien existen muchas nuevas redes sociales incursionando en esta modalidad, aquí te presentamos las que consideramos vale la pena tener en cuenta:

  • DTUBE: Es una plataforma de videos que funciona con tecnología IPFS. Los datos se almacenan en la blockchain de la red social Steemit, cuyo token es el Steem, y ofrece ganancias desde la publicación del primer vídeo con un rango de ganancias de hasta 7 días. Una competencia directa a Youtube con una filosofía mucho más permisiva pues no existe la moderación del contenido más allá del valor que le otorga la misma comunidad.
  • BUZZSHOW: Otra alternativa descentralizada para el gigante de la visualización de videos: Youtube. Esta plataforma posee un sistema de recompensas en tokens ERC20 llamados “Goldies”. Se enfoca en premiar la creación, conservación y visualización de vídeos. Una de sus ventajas es que otorga el control y propiedad de su contenido a los mismos usuarios. Se encuentra en etapa de prueba y promete un sistema de censura para contenido demostrablemente ilegal.
Notiblockchain-redes-sociales
Notiblockchain: Redes que dan más importancia a la calidad de la interacción
  • MONORETO: Aplicación de redes sociales desarrollada sobre la blockchain de NEM y orientada a la publicación de fotos y vídeos, principalmente. La recompensa a sus usuarios depende del valor que le otorga la comunidad al contenido, monetizando los “Me gusta” que otorga la comunidad.  Utilizan el token MON. Se encuentra en fase beta y pretende combinar funciones de Facebook, Twitter e Instagram. Un detalle novedoso es que ofrece la posibilidad de participar en cuestionarios de empresas anunciantes para recibir recompensas monetarias y un banco de trabajos donde comercializar las publicaciones.

Los comentarios están cerrados.